Blog

préstamo personal.

26 Noviembre, 2018

Recomendaciones para solicitar un préstamo en el acto

Pedir un préstamo de dinero rápido es un compromiso de pago a futuro pero más fácil de acceder que cualquier otro crédito bancario. ¿Te genera inseguridad pedir plata por internet? ¿Te surgen dudas? ¿No sabés a qué le tenés que prestar atención? A no desesperar! Aquí te dejamos algunas recomendaciones si estás pensando en pedir tu primer préstamo rápido:

1- Asegurate que el préstamo sea acorde a tu economía

De nada sirve pedir un adelanto de dinero que después no vas a poder devolver. Asegurate que el préstamo de dinero sea acorde a tu realidad económica y que vas a tener el dinero para afrontar las cuotas de la devolución. De lo contrario, sólo estarás postergando un problema financiero por unos días.

2- Elegí el plazo que más te convenga

Pongámonos ante una situación de necesidad de dinero urgente, en la que no podés posponer. Necesitás la plata pero sabés que no te podés comprometer a pagarla en una cuota, en este caso, podés optar por ver en qué cantidad de cuotas te es más accesible devolver el dinero. En DeDinero podés devolver tu préstamo rápido en hasta 3 cuotas-

3- Usa el simulador

Al contratar un préstamo no sólo tenés que fijarte en los intereses que te van a cobrar, sino que también existen otras condiciones que pueden hacer que tu préstamo se encarezca. Por esta razón, es super útil utilizar el simulador de préstamos, así después no te encontrás con sorpresas al momento de tener que devolver el dinero. El simulador tiene que ser una herramienta que te ayude a planificar la devolución del préstamo y hacer más transparente la solicitud.

4- Fíjate en la TAE

Cuando vas a contratar un préstamo fíjate en la TAE (Tasa Anual Equivalente), que es la que engloba el coste total del préstamo, incluyendo comisiones, intereses, gastos y comisiones. Así podrás saber si el préstamo que estás por tomar será más caro o más baratos que otros.

Tenemos una recomendación más pero esta es para una vez que ya tengas tu préstamo de dinero en mano:

No te retrases en los pagos!

Cuando contratas un préstamo rápido, es muy importante que abones las cuotas en el plazo que hayas fijado con la entidad, sin retrasarte un solo día. Si te demorás con el pago más tarde de lo que contempla el contrato, la entidad podrá penalizarte aplicando intereses de mora, que suelen ser mucho más elevados que los intereses ordinarios.

Si esta situación se repite, o dejas de pagar alguna mensualidad la entidad tomará las medidas necesarias para recuperar su dinero y te quedará una pésima marca en tu historial. Por todo esto, cómo te decíamos al principio del artículo: antes de pedir un préstamo de dinero asegúrate de que podés hacer frente al pago del mismo y sobre todo, ¡cumple con los pagos en el plazo previsto!

¿Estás pensando en sacar un préstamo? No dudes en comunicarte con nosotros ante cualquier consulta!

Noticias
relacionadas

préstamo personal

Recomendaciones para solicitar un préstamo en el acto

Leer más

préstamo personal

Alternativas para la economía de familias numerosas

Leer más

préstamo personal

¿Cómo me entero que aprobaron mi adelanto en deDinero.com?

Leer más

Volver al blog