Blog

Consejos Dedinero.

1 Abril, 2019

Síntomas que indican no está haciendo buen uso del dinero

Cuando nos estamos por enfermar nuestro cuerpo nos manifiesta que hay algo que no está bien con síntomas como un mayor cansancio, dolor de cabeza o fiebre. De esta misma manera se manifiesta nuestra economía cuando no se encuentra en óptimo estado, también nos muestra diferentes síntomas que pueden ser quedarnos sin dinero a mediados del mes o hacer abusos de la tarjeta de crédito.

En deDinero.com estamos al pie de cañon cada vez que necesites un adelanto de dinero. Pero somos conscientes de que lo mejor es que nuestros clientes tengan una economía fuerte antes de pedir un préstamo. Por eso, en este artículo te contamos sobre algunos síntomas que indican que tu administración y manejo del dinero no es el mejor y en qué podrías mejorar:

  1. No sabes a dónde se va tu dinero: Si te pasa que retirás el efectivo de tu cuenta y no sabés en qué lo gastas, pero se te escurre de las manos como si fuera agua, claramente estás frente a un gran síntoma de que no estás administrando bien tu dinero. Para evitar que te pase esto, es importante que te organices y hagas un presupuesto donde puedas plasmar tus ingresos y gastos. Esto te servirá para tomar conciencia de los gastos que tenés y puedas ver que erogaciones podés suprimir.
  2. Solo podés comprar en cuotas sin intereses: Tener que hacer pagos parciales de la compra del supermercado o de ropa es otro síntoma de que tu economía está necesitando una revisión. Quizás no sea grave si es una única vez pero tené siempre en mente que las cuotas son una forma de financiación y no significan un ahorro, sino pagar un producto o servicio en partes. Además, otro tema importante a tener en cuenta respecto a las compras en cuotas es que es que si no podés pagar la tarjeta a tiempo comenzás a generar una deuda por mora que se suma a lo que ya debías.
  3. No distinguís entre capricho y necesidad: Sale la última versión del celular que usas y necesitás ir a comprarlo? ¿Realmente necesitas esos zapatos de diseñador? ¿Tu vida depende de tener la última consola de videojuegos? No estamos diciendo que te prives de todo, sino que distingas entre lo que es una necesidad (como pagar tu recibo de luz) y lo que no lo es.

Al igual que en el primer punto, un presupuesto mensual te ayudará a ver qué compras podés costear y cuales tendrás que dejar para otro momento.

Una mala administración tiene sus consecuencias:

No administrar de forma eficiente el dinero que cobrás tiene sus consecuencias: tus sueños y metas deberán esperar si estás atrasado con los pagos o tenés malos hábitos financieros.

Además, tener deudas puede llevarte a estar en el verás o que tengas una mala calificación crediticia. Lo que podría perjudicarte si en algún momento necesitás pedir un préstamo.

Esperamos que este artículo te ayude a ordenar tu economía!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Consejos Dedinero

¿Qué es un certificado digital?

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para estudiar y trabajar de lo que te gusta

Leer más

Volver al blog