Blog

Ahorro.

3 Enero, 2019

Tarifazos: Así podés saber cuánto ahorrás de luz

Se sabe que la tarifa de electricidad para los hogares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires aumentará de manera escalonada hasta el 55% entre los meses de febrero y agosto inclusive, y en el resto del país se producirá un incremento en torno al 35% en similar período.

Ante este inminente tarifazo, se hace más urgente incorporar algún mecanismo de ahorro de energía.

Para que los usuarios puedan saber cuánto logran disminuir su uso, la distribuidora de electricidad Edenor presentó un nuevo simulador que permite conocer el consumo de cada uno de los electrodomésticos hogareños, y brinda la información necesaria para saber cómo estará conformado el precio de la próxima factura.

Así podés saber cuánto ahorrás de luz

Los usuarios tendrán a disposición toda la información necesaria para saber qué están pagando de acuerdo a su consumo en kilowatt (kW).

Así, al finalizar la simulación se puede visualizar el importe y consumo mensual estimado, a qué categoría tarifaria ingresa, y cómo se compone su consumo; y, en consecuencia de tal conocimiento, ahorrar y consumir de una manera más eficiente.

Tips de ahorro

  • Apagar
    Los dispositivos en “stand by” pueden consumir hasta un 15% de energía, por lo que deberían ser apagados cuando no se usen por más de 30 minutos.
  • Desenchufar
    Es necesario hacerse de la costumbre de desenchufar los equipos que no se utilizan frecuentemente. Un caso típico y concreto son los cargadores de batería. Hay que retirarlos una vez finalizada la carga.
  • “Ahorro de energía”
    A la hora de elegir una PC, impresora, o un televisor, es útil priorizar aquellos que tengan la opción “ahorro de energía”.
  • Categoría A
    A la hora de comprar lavarropas, heladeras, y equipos de aire acondicionado, es importante revisar la etiqueta y optar por aquellos que sean Categoría A.
    Esta elección conlleva directa e indefectiblemente a un ahorro de dinero en la factura eléctrica.
  • Controlar
    El control y limpieza de las lámparas y dispositivos prolonga la vida útil y su efectividad. Si las lámparas están limpias rinden hasta un 20% más en capacidad lumínica.
  • Siempre LED
    Se recomienda este tipo de lámparas por su vida útil y bajo nivel de consumo.
  • Temperatura
    Para aires acondicionados, la temperatura recomendada es de 24°C para verano y 20° para invierno.

Tener en cuenta que el encendido y apagado consume mucha energía, por lo que siempre es preferible mantener el equipo encendido de modo constante hasta lograr la temperatura ambiente deseada.

Para heladeras, es ideal mantener la temperatura de refrigeración en 5°C, y la de congelador en -18°C.

Es importante mantenerla cerrada, con burletes en buen estado; y garantizar un espacio para que ventile adecuadamente el motor.

Para lavarropas, es aconsejable utilizar programas de baja temperatura y realizar lavados con carga completa.

A la hora de planchar, al tratarse de uno de los electrodomésticos que más energía consume, lo mejor es hacerlo de una vez, con la mayor cantidad de ropa posible por encendido y, como el calor se va incrementando con el paso del tiempo, ordenar las prendas de menor a mayor complejidad para aprovechar la temperatura.

Una cuestión de costumbre

La costumbre del ahorro se da de manera paulatina, cuando los pequeños cambios se transforman en hábito. Hasta lograrlo, tal vez hagan falta ingresos extra para hacerle frente a los tarifazos.

Siempre que necesites un plus de dinero, podés buscarlo en deDinero.com, y asegurarte no sólo el cumplimiento de pago tarifario sino también un respaldo para cada imprevisto que surja.

Registrate para saber qué préstamo te conviene pedir, en el acto, sin intermediarios ni papeleo.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Ahorro

Viajar barato en semana santa

Leer más

Ahorro

¿Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos?

Leer más

Volver al blog