Blog

Dinero rápido.

7 Noviembre, 2018

¿Tarjeta de crédito o micropréstamos?

Las tarjetas de crédito y los micropréstamos ofrecen, a simple vista, la misma solución financiera, ya que aportan liquidez para hacer frente a determinados gastos.

Pero ojo, no es lo mismo financiarse a través de una tarjeta de crédito que de un préstamo personal.

A continuación te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir entre uno y otro.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es el mecanismo financiero más utilizado por los argentinos. Sin embargo, es común que parte de los usuarios lleguen a la situación en la cual no pueden afrontar el pago total de la cuota mensual, ya sea por errores en la planificación, o porque surgen nuevos gastos, o por cualquier otro motivo.

Llegado el caso, existe la alternativa de realizar el pago mínimo de la tarjeta de crédito, hasta que sea posible el abono total de la deuda, pero es una decisión por demás desacertada por los montos elevados que implica.

Micropréstamos

El mercado financiero cuenta con plataformas en línea que procesan las solicitudes de crédito velozmente facilitando el desembolso del dinero en poco tiempo.

Se trata de sitios de internet, como deDinero.com, en los cuales se piden pocos requisitos y, a pesar de que las sumas disponibles suelen ser menores a las que se pueden conseguir con los préstamos tradicionales, estos montos son en la mayoría de los casos suficientes para cancelar lo adeudado a la tarjeta de crédito por ejemplo.

Este tipo de financiación comenzó a ganar lugar gracias, no solo a las facilidades al momento de tramitar, sino también a los porcentajes de intereses aplicados, que resultan en muchos casos menores a los establecidos para sus préstamos por la banca tradicional.

Se debe tener en cuenta que estos sitios, más allá de no estar bajo la regulación del BCRA, han demostrado ser confiables y está comprobado que, un porcentaje de los créditos solicitados online en este tipo de plataforma, se destina a la cancelación de deudas con las tarjetas de crédito.

Conclusión

En primer lugar es bueno aclarar que cualquiera de las alternativas nombradas se encuentran sujetas a aprobación crediticia. Es decir, hay que consultar con cada entidad acerca de cada situación en particular para saber si se es o no apto de préstamo y en qué condiciones.

Ahora sí, podemos decir que es notoriamente más conveniente sacar un micropréstamo en lugar de pagar el mínimo de la tarjeta de crédito. Esto se debe en parte, a los altos intereses moratorios que cobran las tarjetas, por lo que, el costo financiero resulta ser tan elevado que se podrían demorar años en cancelar una deuda.

Eso sí, te sugerimos que si vas a tomar un micropréstamo, leas detenidamente los Términos y Condiciones para asegurarte de que estás en el camino correcto, desvinculado de cualquier tipo de sorpresa y letra chica.

Por lo dicho, toma fuerza la opción de solicitar un micropréstamo para cancelar lo adeudado en la tarjeta, dado que, de esta forma se la estará cancelando en un único pago reemplazando dicha deuda por una más económica.

En este sentido, es posible acceder a préstamos a tasas menores y con plazos más flexibles para minimizar el porcentaje del presupuesto personal mensual que debe destinarse al pago de la nueva deuda, en comparación con la que se tenía con la tarjeta.

Pero no sólo un micropréstamo te sirve para tapar una deuda. Podés utilizar los adelantos de deDinero.com para solventar parte de un viaje, un regalo, o afrontar esos gastos repentinos de manera fácil, rápida y, sobre todo, segura.

Noticias
relacionadas

Dinero rápido

Cómo ganar dinero en Internet: las mejores ideas

Leer más

Dinero rápido

Ideas para invertir el dinero

Leer más

Dinero rápido

¿Tarjeta de crédito o micropréstamos?

Leer más

Volver al blog