Blog

Consejos Dedinero.

11 Febrero, 2019

Tarjeta miBA- te contamos todo para aprovechar los descuento

MiBA es una plataforma personalizada donde podés configurar los servicios de la Ciudad de Buenos Aires, conocer el estado de tus trámites y recibir notificaciones desde cualquier dispositivo. En el marco de este plataforma, la Ciudad emitió la tarjeta miBA que te permite acceder a la red de EcoBicis.

Tener la posibilidad de acceder a bicicletas gratuitas te permitirán tener un acercamiento diferente de la ciudad. Vas a poder ejercitarte y transportarte de una manera amigable con la naturaleza. Sin tener en cuenta que vas a poder evitar congestiones de autos y colectivos o las demoras de los subtes y trenes. Desde la bici, vos manejas tus tiempos.

En DeDinero.com te contamos como podés acceder a tu tarjeta para que puedas movilizarte de forma ágil y gratuita por las calles de Buenos Aires.

¿Para qué necesito mi tarjeta miBA?

La Ciudad de Buenos Aires tiene su Sistema de Transporte Público en Bicicletas con estaciones automáticas, para que disfrutes Ecobici gratis, las 24 horas, todos los días.

Las nuevas estaciones de bicicletas con tecnología automática te permitirán acceder a tu bici con tu tarjeta miBA. Con este sistema, el Gobierno de la Ciudad permite que este sistema llegue a más barrios y responder a la demanda de los usuarios mediante la instalación de nueva infraestructura, la incorporación de más bicicletas y la agilización del proceso de retiro y devolución.

¿Cómo hago para obtener mi tarjeta miBA?

La tarjeta la podés solicitar ingresando por la web del Gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar y entrando a Solicitá tu tarjeta. Cuando todos tus datos estén cargados y validados, podrás retirarla en el centro de atención que hayas seleccionado.

Vale resaltar que no importa si residis en CABA o si sos de provincia o extranjero. Pero si debés tener en cuenta tu tarjeta es personal e intransferible. Por lo que tenés que tenerla con vos si querés utilizar las bicis gratuitas. Además, la tarjeta miBA no es un medio de pago como la SUBE. Funciona sólo como una credencial de acceso e identificación para los servicios adheridos.

¿Querés tu bici?

Ya sea para ir a trabajar o para salir a pasear la tarjeta miBA puede serte de mucha utilidad para evitar tener que estar dependiendo del tránsito público o moverte con tu auto en una ciudad colapsada.

Si en tu ciudad no cuentan con este sistema, podés acceder a tu propia bicicleta mediante un anticipo de dinero super fácil y rápido. Pedís la cantidad de efectivo que necesitas mediante nuestra página web y te lo depositamos en tu cuenta. Lo más importante es que vos decidís el valor que pedís (dentro de los límites mínimo $3.000 – Máximo: $15.000) y cómo querés devolverlo: en 1, 2 o hasta 3 cuotas que serán debitadas directamente de tu cuenta.

Sin dudas, tener tu bici propia te ayudará a desplazarte por tu barrio y a ejercitarte más. No lo dudes más!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Consejos Dedinero

3 preguntas que debés hacerte antes de comprar

Leer más

Consejos Dedinero

Tarjeta miBA- te contamos todo para aprovechar los descuento

Leer más

Volver al blog