Blog

Consejos Dedinero.

20 Diciembre, 2018

Tips para ahorrar dinero en Navidad

La Navidad está cada vez más cerca, y con ella vienen un montón de asuntos por resolver. Y es que esta época llena de ilusión y buenos sentimientos, también está repleta de gastos.

Pero ¡a no desesperar!, porque con un poco de creatividad y planificación, conseguirás que este año la Navidad sea no sólo inolvidable sino también económica.

Tips para ahorrar dinero en Navidad

Ajustarse a un presupuesto

Lo primero que hay que hacer es organizarse.  Es necesario que calcules de antemano cuánto será el monto de dinero que vas a destinar para las Fiestas. De seguro, esta es la mejor manera de salir airosos, y evitar el estrés.

Planificá tus gastos de la manera más detallada posible, incluyendo no solamente la cantidad de regalos sino también las cenas y viajes, por ejemplo.

Empezar con tiempo

Lo ideal es anticiparse y arrancar con los regalos cuanto antes. Primero, por una cuestión de tiempos, y para no resultar estrujado entre la gente que sale en la búsqueda a último momento.

Pero también por los costos, ya que en muchos negocios suben los precios cuando se acercan las fechas clave.

No descartes comprar a través de internet, ni hacerlo a los emprendedores locales, que suelen ofrecer buenos precios a cambio de su trabajo artesanal y cien por ciento a pulmón.

Amigo invisible, un buen recurso

Una buena solución para familias numerosas, o para los grupos de amigos y de compañeros de trabajo, es el amigo invisible.

Con esta alternativa podrás hacer un lindo regalo, bien personalizado y dedicado, en vez de tener que andar a las corridas, buscando precio, calidad, y cantidad. ¡Evitate ese estrés!

Cena colaborativa

La mejor opción para la mesa navideña es que cada uno de los invitados aporte lo suyo. Ponerse de acuerdo en cuanto quién lleva qué, será un alivio  para todos.

No tiene por qué ponerse una persona a hacerlo todo. Es un buen momento para compartir tareas, y cocinar con los niños también.

Manos a la obra

Todo lo que puedas, ¡hacelo vos mismo! Desde la decoración de la casa, hasta los regalos para el arbolito.

Aprovechá todas las ideas que circulan por internet para inspirarte. Si además utilizás materiales reciclados, el gasto será mínimo; y lo mejor de todo es que es un plan ideal para poner en marcha la creatividad de los niños.

Dejá que te ayuden porque de ellos también surgen grandes ideas y hermosos resultados.

Viajes y planes lowcost

Si el plan es hacer un viaje, tenés muchas opciones para planear una escapada con bajo presupuesto a través de paquetes, de cuotas, o procurando una salida más austera al estilo “mochilero”.

Y si la idea es simplemente ir a pasear, también podés hacer que se trate de un plan lowcost, ya que para la época navideña hay mucha oferta de actividades y espectáculos que se presentan a precios accesibles, y hasta gratuitos.

Con todos estos tips seguramente puedas organizarte para que las fechas no se te vengan encima y te provoquen malestar. Correr contrarreloj hace que pierdas no solo dinero sino también mucho tiempo.

En definitiva, el espíritu navideño se caracteriza por compartir tiempo con los seres queridos. Lo  importante no es gastar mucho para entender que se está dando lo mejor, sino el hecho de poder estar todos juntos y disfrutar de éste que es uno de los momentos más esperados y especiales del año.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Consejos Dedinero

3 preguntas que debés hacerte antes de comprar

Leer más

Consejos Dedinero

Tarjeta miBA- te contamos todo para aprovechar los descuento

Leer más

Volver al blog