Blog

préstamo personal.

12 Diciembre, 2017

Tips para no ser estafado con un préstamo

Cuando se está ante la necesidad de optar por un préstamo, hay que procurar no caer en la desesperación y analizar bien las propuestas e historial de las entidades financieras, que se hacen notar de muchos modos en la web.

Así como hay empresas serias y con una excelente trayectoria, no escasean los oportunistas que están al acecho, a la caza y a la pesca de las personas a las que les urge una ayuda económica inmediata.

Por eso, vamos a darte algunos consejos para no caer en la trampa, e incluso ser estafado, a la hora de pedir un préstamo por internet.

Tips para no ser estafado con un préstamo

  • Nunca entregues una suma de dinero por anticipado
    Si la empresa a la que accediste te exige que envíes el pago de cualquier comisión por adelantado, lo más probable es que se trate de una estafa.

Las entidades serias no cobran ninguna comisión hasta no haber prestado el dinero, así que debés ser cauto y evitar a cualquier prestamista que te pida dinero bajo cualquier pretexto.

El gran error suele ser fiarse de un prestamista particular anónimo que se anuncia por Internet con tipos de interés muy bajos. En estos casos es imprescindible comprobar la entidad en la que trabaja y, de no obtener datos fiables, ignorar la oferta.

Es incluso ilegal que las compañías prometan un préstamo y pidan el pago antes de su entrega.

  • Evitá envío de datos vía mail
    Hablamos de tu número de documento, tarjeta de crédito, o detalles de la cuenta bancaria que pueden solicitarte por correo electrónico o por un sitio web. No lo hagas hasta no tener la plena confianza de que se trata de una entidad seria.

Y cuidado también con los enlaces contenidos en el correo electrónico, porque también pueden ser falsos.

  • Ojo con Facebook
    Es normal que las empresas anuncien sus créditos en Facebook, como es normal que algunos estafadores aprovechen la zona de comentarios para ofrecer sus ofertas, confundiendo a los usuarios.

Es de suma importancia estar bien atentos y asegurarse de estar hablando con gente de la empresa prestamista y no con un infiltrado oportunista.

  • Web segura, empresa confiable
    Las entidades que ofrecen préstamos personales online incorporan varios protocolos de seguridad para evitar el fraude y proteger tus datos personales en la red. Por eso, antes de solicitar un crédito personal online, debés tomar las siguientes precauciones:

Verificar que en la barra de dirección de la página aparezca un candado de color verde.

Asegurarse de que la url de la página comienza con las siglas https.

Por otro lado, si la empresa no posee debidamente aclarada la dirección de sus oficinas, o no posee un teléfono, el nombre de la Sociedad y su CUIT, incluso su código de AFIP, son todas razones para desconfiar.

  • Trayectoria
    Siempre que sea posible, indagá por la reputación de la empresa por tus propios medios. Y navegá completamente la página, para dar con datos precisos.

Si encontrás información concreta con nombres, personas responsables, y fotos de las oficinas por ejemplo, es señal de seriedad. Por el contrario, si lo que ves te genera desconfianza, seguí a tu intuición y descartá la oferta por muy tentadora que se muestre.

Desenmascarando al estafador

Una buena forma de descubrir una estafa de préstamo es haciéndole muchas preguntas al prestamista para verificar su legitimidad.

También podés buscar en Google el nombre de la empresa y agregar la palabra “estafa” para ver si hay informes relacionadas con el prestamista.

Optando por empresas serias

DeDinero.com jamás te pedirá un adelanto ni habrá nada oculto en lo que te ofrezca. Se trata de una empresa con presencia en Internet, pero también en el mundo real, con direcciones y teléfonos comprobables.

El equilibrio entre confianza y rapidez es lo que la vuelve una empresa de excelencia. Sólo debés completar el formulario online para solicitar tu préstamo rápido, y en cuestión de minutos tendrás tu dinero.

Noticias
relacionadas

préstamo personal

Tips para no ser estafado con un préstamo

Leer más

préstamo personal

Opciones de inversión para ganarle a la inflación

Leer más

préstamo personal

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online en Argentina?

Leer más

Volver al blog