Blog

Consejos Dedinero.

31 Octubre, 2018

Tips para viajar por Argentina usando economías colaborativas

Ya se acerca la temporada de vacaciones: el cuerpo ya empieza a necesitar un descanso y cambiar el ambiente de la ciudad por uno más ameno. Sin embargo, para algunos es un dolor de cabeza tener que programar un viaje, ver disponibilidad de pasajes, hospedaje y, sobre todo, ver los costos! Por suerte, cada vez hay más formas de disfrutar de un viaje al estilo de las economías colaborativas: más barato y distinto a la forma de turismo tradicional.

La modalidad de economías colaborativas se basa en aplicaciones que entendieron la necesidad actual de la sociedad y cómo sacarle el jugo al intercambio de bienes y servicios.

En un negocio de economía colaborativa cualquier persona puede ofrecer su servicio y generar un ingreso extra a fin de mes. Por otro lado, quienes desean ahorrar dinero podrán hacer uso de los diferentes servicios que ofrece la nueva era digital.

Ya tenés el destino a dónde querés viajar? Qué bueno! Ahora vamos darte algunos tips para viajar barato sacándole provecho a las economías colaborativas:

Economías colaborativas para viajar:

La mejor opción de viaje terrestre que ofrecen las economías colaborativas es compartir trayectos de auto. Sería algo así como hacer dedo en la ruta, pero perfeccionado por la tecnología. Estas plataformas se las llama carpooling y permiten que dos personas que tienen que hacer el mismo recorrido puedan compartir el viaje.

De esta forma, el beneficio es doble: quien tiene el auto puede minimizar gastos compartiendo el costo de la nafta o los peajes y el acompañante puede viajar barato, cómodo y rápido que cualquier pasaje. Aquí te dejamos algunas páginas que organizan los viajes compartidos en auto

  • Carpoolear Viajes compartidos a través de los contactos de Facebook.
  • JumpIn Viajes compartidos de media y larga distancia, con eje desde y hacia Mar del Plata. También hay una opción para viajes solo de mujeres.
  • Coviajero Viajes en compartidos, principalmente de larga distancia.
  • VoyconCarlos Viajes compartidos, con organización por eventos.
  • Canchacar Viajes compartidos a partidos de fútbol, con foco en la ciudad de Buenos Aires.
  • Grativiajes – Adónde vas? Te llevo! Grupo de facebook para organizar viajes en auto compartidos.

Las economías colaborativas no solamente te sirven para los viajes en auto, sino que también se aplican a otros medios de transportes: bicicletas, trenes, vuelos. Te dejamos algunas páginas y apps que te van a ayudar a coordinar un viaje más barato:

  • Ecobici Sistema gratuito de bicicletas públicas de la ciudad de Buenos Aires.
  • En la bici Sistema gratuito de bicicletas públicas que integra la ciudad de Mendoza con los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz.
  • Mi bici, tu bici Sistema de bicicletas públicas de Rosario.
  • Pasá el pasaje de tren que trenquetren Grupo de Facebook para comprar y vender pasajes de tren en Argentina.
  • Valais MyAirSeat, una aplicación para móviles, también con versión web, que pone en contacto a compañías comerciales y particulares que disponen de plazas libres en sus helicópteros, pequeños aviones y jets, con personas que las buscan.

Si ésta es tu situación, pero este mes no contás con todo el dinero necesario para viajar y cubrir los gastos, sabé que podés contar con un adelanto de dinero fácil y rápido.

Seguí nuestros tips para que el viaje te sea barato y no te pierdas la oportunidad de conocer nuevos destinos!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Volver al blog