Blog

Préstamos rápidos.

31 Diciembre, 2018

Trucos para conseguir unas vacaciones baratas de ensueño

Las vacaciones están cada vez más cerca! En DeDinero te vamos a contar los mejores consejos para acceder a vacaciones baratas pero con todos los ingredientes que las hagan inolvidables.

Prepara tu viaje con tiempo

Antes de definir a donde vas a ir, es recomendable que hagas un seguimiento y comparación en distintos destinos. De esta forma, podrás ver cuánto estimas que vas a gastar y ver si salen ofertas. Hay varias apps que se dedican a comparar precios de vuelos u hoteles.

Puede pasar que conseguiste un vuelo super barato pero no te acepta pagar en cuotas y no tenés el dinero en el momento. Ante esta situación, podés recurrir a un préstamo de dinero, así solventás tu viaje y lo pagas a la vuelta en cuotas.

Elegí temporada baja

Si quieres realmente disfrutar de unas vacaciones baratas, tarta de viajar siempre fuera de temporada. Otoño o primavera son las épocas más accesibles, no así el verano s tu idea es ir a una playa o el invierno si vas a un centro de esquí.

¿Agencia o por nuestra cuenta?

Claro que es más relajado preparar las vacaciones a través de una agencia de viajes pero no siempre es lo más barato. Viajar por nuestra cuenta resulta más económico, reservando separadamente el vuelo por un lado y el hotel por otro.

¿Dónde alojarse?

En este punto hay varias opciones para conseguir alojamiento barato, puede ser un hostel, casa de familia, alquiler de un departamento mediante páginas web como airbnb, entre otras opciones.

Quizás estas opciones sean más baratas que otras pero no acepten financiación. Así que tendrás que hacer el análisis de si te conviene pagar todo de una o buscar otro lugar que sea más caro pero que te dejen financiar la estadía. Otra opción posible es conseguir un préstamo como los de DeDinero.com, conseguís el efectivo en el acto y después pagás en cuotas el adelanto de dinero.

Si es muy importante que el lugar donde nos instalemos se encuentre en una buena ubicación ya que nos facilitará los traslados posteriormente. Si elegimos una zona alejada gastaremos el dinero ahorrado en transporte.

Además, si son varios los que van a viajar o si viajas en familia, lo más barato es alquilar un departamento donde además podremos cocinar sin tener que comer afuera.

¿Dónde comer?

No concurras a los lugares turísticos. Busca los lugares en que comen los residentes locales. Ellos no pueden estar equivocados. Otra posibilidad es hacer compras en los supermercados para cocinarla tu mismo si has elegido alojarte en un departamento.

Ir al super en otro país puede ser una gran salida para curiosos, seguro encuentres productos que no conocías, frutas nuevas o bebidas que querrás llevarte a tu casa.

Las comunicaciones

Si hay algo que recuerdo de cuando me iba de vacaciones de chica es ir a hablar con mi abuela día por medio desde un teléfono fijo en un local que cobraban por tiempo, así que había que apurarse!

Hoy en día las cosas son muy distintas. Olvídate de hablar por teléfono durante tus vacaciones, las compañías de celulares te matan con el precio del roaming.

Aprovechá que por lo general cualquier lugar tiene WiFi y podés mandar mensajes, hacer llamadas y hasta videoconferencias mediante What´s app. Para que el teléfono no te consuma los datos, recorda desactivarlos mientras estés en el exterior.

¿Ya sabés a dónde vas a ir estas vacaciones? Contanos si tenés algún otro tip para ahorrar!

Noticias
relacionadas

Préstamos rápidos

Trucos para conseguir unas vacaciones baratas de ensueño

Leer más

Préstamos rápidos

Feriados y sin cajeros automáticos: un préstamo online puede salvarte

Leer más

Préstamos rápidos

Haz estas 10 cosas y tendrás dinero extra a fin de mes

Leer más

Volver al blog