Blog

Consejos Dedinero.

5 Abril, 2019

Trucos que funcionan para ahorrar si tienes mascota

Pocas imágenes son más lindas que la de volver del trabajo y ver que tu fiel compañero te viene a recibir a la puerta. Las mascotas son una parte indispensable de muchas familias. Es por esto que, en épocas donde no abunda el dinero, debemos recortar gastos de todas partes, inclusive, por mucho que nos pese, del cuidado de tus mascotas!

Desde DeDinero.com no solamente te podemos adelantar dinero en sino que también te dejamos algunas sugerencias que te pueden ayudar a ahorrar un poco de dinero si tenés un compañero animal en tu casa:

  • El Alimento:
    En vez de comprar el alimento parcializado, trata de comprar bolsas grandes para abaratar el precio por kilogramo y así ahorrarte unos cuantos pesos. La única precaución en este caso será mantener el bolsón en un lugar fresco y seco. Pero si tenés varios amigos o familiares con animales, pueden comprar la bolsa grande de alimento y repartirlo entre varios. Lo mismo podés hacer con las piedritas sanitarias si tenés un gatito.
    Consulta precios siempre. Te sorprenderás con las diferencias notables en el mismo producto que puede haber de un comercio a otro.
    Busca la marca con mejor relación calidad–precio según las opciones que te señale tu veterinario.
    Aprovecha ofertas y promociones.
  • Aseo de mi mascota:
    En cuanto al aseo, si necesitas ahorrar dinero vas a tener que considerar de bañar vos mismo a tu perro. La peluquería canina puede ser un costo fácil de suprimir si tenés espacio y paciencia para bañar a tu mascota. Al igual si tenés un gato, proba si se deja que le cortes las uñas vos. De esta forma te ahorrarás una visita al veterinario.
  • Accesorios:
    Utiliza la creatividad y diseña y confecciona los abrigos, camas juguetes y rascadores para tus perros o gatos. Hay miles de ideas DIY que son muy fáciles de hacer.
    Hay animales que no necesitan juguetes especiales para jugar, proba con tirarle una pelota de tenis a tu perro o un piolín a tu gato. Hay veces que cuanto más simple es el accesorio, más divertido es.
  • Cuidados médicos:
    Esteriliza a tus mascotas: tomar la decisión de castrar a tus mascotas puede ser una forma de ahorrar a futuro. No sólo tu animal no se escapará de casa, sino que evitarás que tenga cachorros y posibles futuras enfermedades. Hay lugares que realizan las castraciones gratuitamente o por un costo muy bajo.
    En la salud de tus animales no vas a poder escatimizar mucho, fijate de cumplir con todas las vacunas para evitar que se enfermen, sobretodo si pasan mucho tiempo en un patio o al aire libre.
  • No compres, adopta:
    La adopción es la mejor opción si estás pensando en tener un perrito o un gatito nuevo en casa. Tené en cuenta que hay muchos animalitos que están esperando encontrar un hogar. De esta forma no tendrás que pagar por tu nuevo compañero y en muchos de los albergues ya los vacunan, desparasitan y esterilizan.

Esperamos que todas estas recomendaciones te ayuden a ahorrar unos pesos extras. Contanos si conoces alguna otra forma de cuidar y ahorrar con nuestras mascotas!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Consejos Dedinero

¿Qué es un certificado digital?

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para estudiar y trabajar de lo que te gusta

Leer más

Volver al blog