Blog

Consejos Dedinero.

10 Julio, 2017

Vacaciones de invierno ¿Un préstamo puede ser la solución?

Con la llegada del invierno, ya se empieza a pensar en las vacaciones para hacer un corte a la rutina a mitad de año.

Pero uno de las principales limitantes para darse ese merecido descanso, es el presupuesto.

Al respecto, hay que saber que pedir un préstamo personal para ir de vacaciones no tiene porqué dejarte con deudas impagables; al contrario, puede ayudarte a financiar una parte o la totalidad de tu viaje.

De lo que sí tenés que ser muy consciente y tener bien presente, es que al asumir un préstamo, debés tomarlo con plena responsabilidad.

Préstamo personal para las vacaciones

Antes de lanzarte a pedir un préstamo para vacacionar, es aconsejable analizar cada uno de los puntos involucrados en la decisión, para así poder tomar el monto justo que necesitás, y evitar endeudarte de más.

Evaluar el presupuesto

En muchos casos, estimar los gastos para las vacaciones no siempre es objeto de una atención demasiado importante.

Sin embargo, adelantar este dato te permitirá evitar las sorpresas indeseadas, en particular el riesgo de endeudarte, o tener falta de dinero antes de que finalicen tus vacaciones.

Además, hacer este análisis te va a acercar con más certeza al monto que deberías pedir al momento de solicitar el préstamo.

Para un correcto desarrollo de las vacaciones, hay que considerar varios grupos de gastos, desde el traslado, hasta el alojamiento y el tipo de vida que te quieras dar; si pensás comer siempre afuera, o hacer una estadía más gasolera.

Como en todo, la clave está en comparar la relación precio/calidad y expectativas. En hoteles del estilo “all inclusive”, seguramente encuentres opciones y oportunidades excelentes para tu presupuesto.

De todos modos, siempre es posible recortar gastos, y dependerá siempre del análisis previo que hagas. Tomate el tiempo necesario para hacerlo, y el resultado será siempre positivo, y sin imprevistos.

¿Es aconsejable pedir un préstamo para financiar un viaje?

Seguramente un buen número de personas se plantean esta cuestión cuando llegan las vacaciones.
Sin embargo, dar una respuesta generalizada sería un error, porque es una decisión que dependerá de cada caso en particular. Entre otros factores, de la situación económica y de la excepcionalidad del viaje.

Lo que se recomienda es que no se haga de forma habitual ya que, financiar estas actividades puede acabar deteriorando tus finanzas personales, un riesgo que no es aconsejable bajo ningún pretexto.

Y no está de más agregar que, una vez otorgado el préstamo, éste debería ser entonces tu único presupuesto destinado para el viaje. Evitá a toda costa dar además el “tarjetazo”, para no endeudarte el doble.

¿A dónde acudir para pedir un préstamo?

A la hora de decidir qué préstamo es el más adecuado para tomarte las tan esperadas vacaciones, es necesario tener en cuenta varios factores; entre ellos, los tipos de interés del préstamo.

También es importante saber que las condiciones de un préstamo u otro pueden variar significativamente en función de tu perfil crediticio.

Por eso, lo mejor es buscar una buena financiación en la web, y elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades; una entidad especializada en préstamos online, que sea seria y confiable.

Una vez aceptado el crédito y pasado el tiempo de vacaciones, tenés que centrarte en reintegrar el préstamo en los plazos preestablecidos.

Por lo tanto, hoy en día, cuando vayas a buscar financiación para irte de vacaciones, es preciso que analices qué es lo que tenés que devolver.

Acordate, en lo primero que no debés pensar es en conseguir quien te preste la cantidad más alta, sino qué cantidad te podés comprometer a pagar cada mes, sin tener que resignar nada.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero1Sin categoría

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Consejos Dedinero

Disfrutemos BA: Encontrá actividades, eventos culturales, gastronómicos y deportivos

Leer más

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Volver al blog