Blog

Ahorro.

14 Marzo, 2019

Viajar barato en semana santa

Semana Santa es una de las fechas más esperadas del año. Más allá de la connotación religiosa, es una gran excusa para hacerse una escapada, y una oportunidad para descansar, pasar tiempo en familia, y reponer energías.

Este 2019, el fin de semana largo abarca desde el jueves 18 de abril, hasta el 21, domingo de Pascuas. Como ya se acerca, te queremos hacer algunas propuestas para que disfrutes una linda estadía por algún lugar de Argentina.

Prestá atención a la siguiente lista, que va desde los clásicos paseos por Mar del Plata y la seducción de las sierras cordobesas, hasta el turismo aventura en Bariloche y la magia de las Cataratas.

Mar del Plata

Mar del Plata es la ciudad turística por excelencia desde siempre. Es un clásico que visitan turistas de todo el país durante todo el año.
Semana Santa es un punto fuerte para esta ciudad, ya que presenta como atractivo principal el puerto, donde se pueden degustar platos exquisitos que van sin escala desde del mar hacia la mesa.

Además, el puerto es un paseo en sí mismo que ofrece más atractivos como sus típicas embarcaciones anaranjadas, y los lobos marinos en su hábitat natural, y muy visibles al transitar por la Escollera Sur.

Mar del Plata es de las opciones más elegidas por su cercanía a la ciudad, y sus ofertas no sólo gastronómicas y paisajísticas, sino también por su riqueza a nivel cultural ensamblada en museos, teatros y galerías de arte.

Córdoba

La provincia de Córdoba tiene destinos para todos los gustos: ciudades movidas, pueblos tranquilos, y las imperiosas sierras. Todo en un mismo lugar.

Recorrer la ciudad de Córdoba Capital implica acercarse a un sitio donde confluyen el presente y el pasado, marcado a fuego por la Cultura Jesuítica.
Es sin dudas una ciudad rica en historia y cultura, con variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Y, en el interior de la Provincia, se destaca el Camino de las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Bariloche

Se trata de otro de los destinos por excelencia para estas épocas, donde coloca su principal atractivo en la Fiesta Nacional de Chocolate.

Es muy variada la oferta de actividades que se pueden hacer en la ciudad más visitada de la Patagonia: desde recorrer Circuito Chico, con sus paisajes y vistas increíbles; visitar el Cerro Catedral, hacer la Ruta de los 7 Lagos; hasta encarar la subida al Cerro Tronador o, simplemente, recorrer el Centro Cívico en pleno corazón de la ciudad.

Cataratas del Iguazú

Es otro de los clásicos que los argentinos eligen para hacer turismo y visitar en los feriados de Semana Santa.

La gran ventaja es el clima, ya que no hace el calor agobiante del verano y esos cuatro días se vuelven perfectos para disfrutar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Además de la visita a la Garganta del Diablo, se recomienda hacer el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco, y realizar alguna aventura náutica por el río Iguazú.

Estos destinos son los clásicos para esta época, pero bien podés optar por tantos otros rincones de Argentina, desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos del interior de las provincias.

Lo importante es que sirvan de excusa para desconectar de lo cotidiano, y embeberse de experiencias distintas.
Y no olvides que deDinero.com, con sus préstamos inmediatos, está a la altura de las circunstancias para darte esa ayuda que podrías llegar a necesitar para pasar un finde XL inolvidable.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog